¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS! ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS! ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS! ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!
Pincha en la página del blog que quieras ver de las que aparecen en el siguiente menú:

Punto Negro San Antonio (Cádiz) es un espacio común donde los Empleados Públicos (y cualquier ciudadano que quiera acompañarnos), en el descanso del desayuno, defendemos el Sistema Público, haciendo visible nuestro descontento protestando contra la injustos recortes indiscriminados a los que estamos siendo sometidos con una política de austeridad que carga sobre nuestras espaldas las causas de la Crisis, obviándose y ayudando a los verdaderos culpables de ésta: los especuladores financieros.

LOS SANFERMINES RECORTAOS

Cuaderno de bitácora del encierro más accidentado y traumático de los Sanfermines de este año 2013. Los morlacos causantes de la crisis han recorrido la Calle Ancha, en Cádiz, en esta nueva acción o performance reivindicativa de los empleados públicos, en su punto negro de Plaza de San Antonio, en Cádiz, aunque con compañeros que acudieron de otros puntos negros de la capital, como apoyo. Los toros, realizados en cartón por Filomeno Pesar, algunos de ellos con los significativos nombres de Soborno y Maprieto, han sido objeto de este nuevo encierro, el Encierro de los Recortes. Chupinazos, cencerros, gritos contra San Recortín... El blanco de la indumentaria de los corredores pamplonicas-gaditanos se ha visto trocado en el negro del luto por las medidas antisociales tomadas por el Gobierno contra los empleados públicos, en una forma injusta de conculcar y pisotear nuestros derechos. Había pañuelos verdes, de la Marea Verde, pero también negros, naranjas... Alusivos en cada color a las diferentes administraciones que se han visto representadas por los corredores. Pancartas contra los recortes, corazones reivindicativos...El encierro, tumultuoso, seguido con curiosidad y simpatía por la mayor parte del público que transitaba por esa zona de la ciudad, se ha traducido en algunas espectaculares caídas de los corredores (una de ellas la del que escribe estas líneas), que azuzábamos a los astados con valentía y con dignidad. Los causantes de la crisis embestían todo lo que podían, pero a costa del vapuleo de periódicos a que eran sometidos por los corredores del encierro. Personalmente, ha sido una oportunidad también para saludar y dar la mano a José Rasero, que estaba grabando en vídeo el evento, y agradecerle el buen hacer de su vídeo del Guernica Social del pasado 21 de junio.
Vamos con los vídeos. Empezamos con el vídeo realizado por José Rasero:


El siguiente vídeo es de Jerónimo Moreno
El siguiente vídeo, de Protestasuca:

 El siguiente vídeo, de Funcionarios de Cádiz en lucha, se colgó primeramente en Facebook. También se ha colgado en Youtube:

Estas dos primeras fotos que ilustran la entrada son gentileza de una amiga de Filomeno. En la primera se ve a Filomeno Pesar embestido por uno de los morlacos. Las siguientes son mías.












No hay comentarios: