¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS! ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS! ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS! ¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!¡NO A LOS RECORTES! ¡NO MÁS MENTIRAS!
Pincha en la página del blog que quieras ver de las que aparecen en el siguiente menú:

Punto Negro San Antonio (Cádiz) es un espacio común donde los Empleados Públicos (y cualquier ciudadano que quiera acompañarnos), en el descanso del desayuno, defendemos el Sistema Público, haciendo visible nuestro descontento protestando contra la injustos recortes indiscriminados a los que estamos siendo sometidos con una política de austeridad que carga sobre nuestras espaldas las causas de la Crisis, obviándose y ayudando a los verdaderos culpables de ésta: los especuladores financieros.

7 de junio de 2013

VIERNES NEGRO 7 DE JUNIO DE 2013


Primer viernes negro de junio. El día ha quedado deslucido un poco, pero sólo por el chirimiri. Porque las ganas de protestar y de reivindicar no nos las van a arrebatar unas gotas de lluvia. Los empleados públicos,  por tanto, volvemos a la carga. De nuevo, concentración en la Plaza de San Antonio en Cádiz, para iniciar la manifestación hasta el Palillero. Es uno de los puntos negros de Cádiz. Obtenemos más apoyo de las personas que nos encontramos por la calle. Se oyen aplausos. Bastantes aplausos y gestos de simpatía hacia nosotros. Una señora que no tiene nada que ver con la manifestación nos expresa su apoyo y lamenta que no se nos sumen más personas. Entre los manifestantes hallamos a compañeros procedentes del Servicio de Atención al Menor y la Familia, Servicios Sociales, INSS, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz, Catastro y otras administraciones del entorno. Es de destacar, con respecto a otras concentraciones anteriores, un incremento de los efectivos policiales que están pendientes de nosotros. ¿Será que se esperan unos incidentes que nosotros no vamos a provocar? ¿Qué será, será? En cualquier caso, los agentes son también empleados públicos, enviados por los que mandan, tan previsores ellos.
Los empleados que pertenecemos a distintas administraciones de la Universidad de Cádiz llevamos más de un año a pie de calle, expresando nuestra más contundente repulsa contra los recortes. Empezamos allá por mayo de 2012. Ahora ya no somos sólo los de la Universidad de Cádiz. Nos hemos unido, con un mismo objetivo, empleados de distintos sectores de la Administración Pública. Lo primordial de todo esto es que no nos sentimos agrupados por unas siglas determinadas, ni de partidos ni de sindicatos. Ni falta que hace, diría yo. Vamos por libre. De hecho, uno de los aspectos positivos de todo esto que habría que tener muy en cuenta es que estamos trabando amistad entre nosotros, empleados públicos de distintas administraciones. Me temo que eso no es conveniente, en absoluto, para aquellos que nos son abiertamente hostiles y que son los que han originado todo este malestar social. A ellos les conviene que estemos divididos.
Un primer vídeo de la minifestación de hoy, como la denomina un compañero, lo podéis ver en el siguiente enlace:

Las fotos que aparecen a continuación son las que hizo el compañero Evaristo, fotos que ha subido a la página del facebook.
Aparte de estas, podéis ver nueve fotos más de la concentración de hoy pinchando en este enlace:


 


No hay comentarios: